La vuelta al cole después de las vacaciones navideñas siempre marca la actividad del nuevo año. Toca, proponerse nuevos retos, despedirnos del año anterior y recibir a todo lo que está por llegar.

Decir adiós y dar la bienvenida son dos actitudes que tienen a ver con las emociones. La tristeza y la sorpresa son sus grandes protagonistas.  Dejar ir nos ayuda a ser conscientes de todo lo que nos ha hecho felices, por ello hacemos balance.  Acoger lo que viene nos enfrenta a nuevos aprendizajes, por ello nos proponemos ambiciosos propósitos.
Estos días de fiestas en KASH-LUMN Family Care hemos estado haciendo balance y proponiéndonos nuevos propósitos.
Hacer balance nos permite retener en el recuerdo aquello que nos ha agradado y, esa es una de las capacidades adaptativas necesarias, para superar la tristeza y dar valor a su función.  El 2015 estuvo lleno de acontecimientos que queremos compartir y dejar en el recuerdo.

Te lo contamos en el siguiente vídeo:

 

Ya podemos dejar atrás, darle nuestro adiós a ese año que ha acabado y con ello, tal cómo acaba nuestro vídeo, dar la bienvenido al año que se inicia. Proponerse nuevos propósitos nos prepara para afrontar lo inesperado con optimismo. Así que hicimos algo que nos encanta hacer cada 1 de enero, nos fuimos a contemplar el primer amanecer del año y lo hicimos en la playa, agudizando todos los sentidos:

mirando ese mar que tanto nos inspira las emociones,

escuchando el mensaje de las olas que suelen traer buenas y  llevarse malas vibraciones,

olfateando esa sal que curte y pone chispa a los sinsabores de la vida,

saboreando un nuevo amanecer, un nuevo día, un nuevo año con todas sus posibilidades y,

sintiendo en la piel ese tibio calor que permite la regeneración y el volver a despertar.

 

Con todo ello, nos pusimos a trabajar y ¿qué nos hemos propuesto para el 2016?

En KASH-LUMN Family Care nos gustan mucho la magia de los números y este año tiene uno de muy especial. Este año de 4 dígitos huele a 9 y que se compone de un 2, un 0, un 1 y un 6, tenemos:

DOS nuevos sueños,

CERO dianas,

– el objetivo UNO a conseguir y,

SEIS temas que revisar con atención.

Durante este año queremos estar más cerca de nuestros seguidores en las redes sociales. Por ello, cada dos meses plantearemos un tema. Empezamos este enero-febrero con la importancia de los libros que como dice Garrison Keillor “es un regalo que puedes abrir una y otra vez”. Un libro es un juguete poderoso porque nos abrirlo es acceder a infinitos conocimientos y vivir y revivir, todas las emociones.

Tenemos un objetivo ambicioso, que tiene que ver con una noticia de la que os hablábamos en los últimos días del año, “ayudar a que se cumplan vuestros propósitos”.  La plataforma online Topnanny.es, especializada en el cuidado de niños, ha realizado una encuesta a más de 500 padres y madres, en la que se desvelan los propósitos que se plantean en relación a sus hij@s para el 2016. A continuación tenéis los 15 principales y en KASH-LUMN Family Care vamos a poner todos los recursos necesarios para que así sea:

Encuesta_Topnanny_ 2015

¿Cómo lo vamos a hacer?  De momento, hemos empezado creando una iniciativa a la que queremos que se unan muchas personas y organizaciones, la hemos llamado “Acciones con Corazón” y hemos creado un logo y una categoría para que podáis encontrar todas que vamos a hacer a partir de ahora

 

 

Nuestros sueños que queremos hacer realidad en este 2016, dos:

1) Nuestro curso on-line que, si se cumplen los plazos previstos, estará en marcha este próximo setiembre.

2) La edición de nuestro cuento “Los susurros mágicos de Kashy” para la que estamos buscando patrocinios.

Con ambos estamos aún están en fase REM, así que de momento lo dejamos aquí.

 

Por último y para terminar, nuestro CERO, cero a las injusticias sociales, a la discriminación de todo tipo, cero a la incomprensión y la intolerancia, cero a que ningún peque, familia se quede sin la ayuda que necesita.

Esperamos seguir contando contigo un año más y aumentando el número de nuestros seguidores. Si crees que nuestros propósitos merecen la pena, COMPÁRTENOS para que cada vez seamos más.

 

¡FELIZ  2016!