El mes de agosto para muchas familys es el mes de las vacaciones. En KASH-LUMN Family Care lo iniciábamos con una propuesta algo pirata. Estas vacaciones nos inventamos una aventura en la que la piratería tendría todo el protagonismo. Construimos con cartón un barco súper chulo, sacamos del desván un viejo arcón que hizo las veces de cofre del tesoro y confeccionamos algunas ropas para disfrazarnos en alguna ocasión. Pero lo más importante de nuestra aventura fue nuestro particular Mapa del Tesoro. Un mapa en el que cada día avanzábamos un poquito hacia ese llenar de experiencias ese cofre que instalábamos en el jardín.

Las vacaciones de nuestra family han estado llenas de día de biblioteca, de baños en la piscina y de alguna que otra escapada a la playa. También hemos visitado pueblos cercanos en los que nos hemos encontrado con grandes sorpresas (las ferias y los mercadillos ¡las mejores!) y nos hemos divertido en las fiestas de nuestro barrio. Nuestras vacaciones han tenido también días de aventura en las que hemos cogido las mochilas, brújula y las bicicletas para descubrir parajes desconocidos y admirar la naturaleza. Y tampoco ha faltado tiempo para repasar los aprendizajes escolares, nuestro Diario Pirata ha recogido cada una de las experiencias: dibujos, escritos, alguna que otra operación matemática y un montón de fotografías, entradas y recortes de las innumerables actuaciones a las que hemos acudido.

Las vacaciones es una magnífica oportunidad  para compartir tiempo en familia y así os lo contábamos en la sección de Mamás&Papás de El Pais

Allí os contábamos la importancia de disfrutar de ese tiempo de familia,  en el que divertirse, descansar, aprender y descubrir. Pero sobre todo dedicar las vacaciones a reconocer los sentimientos que compartimos, el equipo que formamos como familia en el que la cooperación es esencial para que todo funcione correctamente. ¿Habéis probado a preparar una apetitosa comida todos juntos? Nuestras comidas piratas de estas vacaciones, hemos tenido suerte de que no nos ha llovido mucho en nuestra ciudad y las hemos podido hacer en el jardín. Hemos preparado entre todos, variadísimas ensaladas y fuentes de fruta. Tampoco ha faltado la barbacoa en la que asar patatas y las sardinas que hemos ido a comprar al puerto.

Os contábamos la importancia de improvisar para fomentar la capacidad de asombro, capacidad imprescindible para el aprendizaje. También descubrir que la actividad lúdica es la mejor herramienta para aprender y desarrollar la creatividad.

Las vacaciones de verano nos dan la posibilidad de dejar a un lado las prisas y disfrutar verdaderamente del tiempo, prestar atención a lo verdaderamente importante: nuestros hijos.

Toda decir adiós y volver a las rutinas, al trabajo, a un nuevo curso escolar pero con las pilas recargadas de energía y experiencias. Toca despedirse de las vacaciones agradeciendo todo lo vivido y sabiendo que va a estar siempre ahí, en nuestro recuerdo.

Estos últimos días va a tocar mirar en el cofre que aún sigue en el jardín y que guarda todas las aventuras, queda por desmontar el barco, guardar los disfraces y el Diario Pirata al que dedicaremos una última página: bye bye vacaciones!

Vacaciones