¿Conoces los talleres para padres y profesionales que ofrecemos?
En KASH-LUMN Family Care estamos comprometidos con la salud emocional de los más pequeños por ello colaboramos con entidades y organizaciones a través de talleres y charlas dirigidas a familias y otros profesionales de la infancia.Entre nuestras colaboraciones estrella, lo hacemos con la Fundación Thao y su Programa de prevención de la obesidad infantil.
En este contexto, durante el primer trimestre de este año hemos participado en una experiencia extraordinaria. Con el patrocinio de DKV Seguros y el impulso y organización del Ajuntament de Badalona se han realizado los Talleres Thao-Pequeña Infancia para familias y para profesionales implicados en la población infantil.
Realizado por Televisión de Badalona podéis encontrar la entrevista que me realizaron hablando sobre la importancia de promover hábitos saludables en los más pequeños.
También, resultado de la experiencia, será la publicación en la revista ISEP Science junto a Rafael Casas Esteve y Santi Gómez del artículo: Talleres Thao-Pequeña Infancia: Una intervención pionera de prevención de la obesidad infantil desde edades tempranas.
El Programa Thao-Salud Infantil tiene entre otros objetivos, incidir en los determinantes más importantes de la obesidad infantil, a través de promover la alimentación equilibrada, variada y agradable, favorecer la actividad física regular, estimular los hábitos adecuados de descanso e intervenir de manera transversal sobre los factores psicológicos, emocionales y la relación familiar y social. Para ello, utiliza una metodología propia que se basa en 3 ejes de actuación: actividades, evaluación y comunicación. Así, mediante un diseño de actividades que se estructuran a través de las llamadas Temporadas Temáticas, se trabajan contenidos relacionados con la alimentación, la actividad física, el descanso y los aspectos emociones tanto individuales como sociales. La evaluación consiste en las mediciones del IMC y las respuestas al Cuestionario de Hábitos para valorar la situación actual de la población diana. Por último, la comunicación es esencial para sensibilizar a las familias y a toda la comunidad. Los talleres para padres y profesionales dedicados a la pequeña infancia son un recurso transversal tanto como actividad propiamente dicha y como canal de comunicación para llegar a la población.
Comments